Crónica Equipo Senior A. Jornada 4 Temp 20-21

E.M.F. Aguilas de Moratalaz 1 – 5 Unión Valdebernardo

Primer partido de liga para el senior 20/21, correspondiente a la cuarta jornada de liga, entre los equipos senior de la Escuela Municipal de Fútbol Águilas de Moratalaz y el Unión Valdebernardo.

Trío Arbitral

Debutaban frente al Unión Valdebernardo, donde acabó tras el parón de la temporada pasada. El equipo lleno de ganas e ilusión se enfrentaba al club que lleva 3 jornadas ganando y con solo 1 gol encajado .

Once Inicial EMF Águilas de Moratalaz

El inicio del partido fue de nervios para los aguiluchos ya que intentaron tener la posesión del balón, pero el unión estaba bien plantado en el campo y comenzó con una presión alta, la cual dificultaba la posesión del balón de los locales. El unión comenzó a mandar balones a la espalda de la defensa local y así llegó la primera falta a favor del unión, donde Angel derribó a su extremo, el número 14, propiciando la primera tarjeta del encuentro. Se lanzó esa falta en el borde izquierdo del área grande, batiendo por el primer palo a Raúl que nada pudo hacer en el minuto 14.

Once inicial Unión Valdebernardo

Tras reanudar el encuentro, el unión siguió con la presión alta y en una pérdida en mitad del campo, pasaron otra vez el balón entremedias de la defensa donde se cometió falta sobre el número 8, ocasionando una rigurosa tarjeta amarilla a Ángel y provocando su segunda tarjeta amarilla con la consiguiente expulsión. Tres minutos después tras otra pérdida y ya con 10 jugadores el equipo local, los visitantes lograron el segundo gol tras una jugada trenzada bien por banda en la que tras un centro consiguieron batier a Raúl. Los aguiluchos lo intentaron pero sin muchas ideas hasta el final de la primera parte, donde tampoco estuvieron con mucha fortuna y acierto, con algún golpeo desde fuera del área y recuperaciones tras una buena presión, pero siempre que recuperaban balón los visitantes tenían mucho peligro y pudieron aumentar el marcador, aunque este se quedó en 0 a 2 para los visitantes.

Tras la reanudación se hicieron dos cambios donde entraron Escudero y Moha por Torri y Rodri. Se cambió el esquema de juego, y el coger aliento aumentó las ganas de revertir la situación y el marcador. En un lance fortuito amonestaron de nuevo a Gallardo provocándole la segunda amarilla y su expulsión en el min 49. Los locales aun así demostraron que tenían ganas y consiguieron forzar el primer penalti a favor que lanzó Darío y erró.

Dos minutos después otra internada de Moha, provocó el segundo penalti donde Dario ahora sÍ, marcó. Se puso el marcador 1 a 2, los locales tuvieron hasta tres ocasiones donde no estuvieron acertados de cara al gol y en una contra el unión puso de lanzamiento cruzado el 1 a 3. Siguió el partido el aguilas con mucho coraje, luchando 9 contra 11 hasta el min 90, y de ahí hasta el min 95 el unión marco dos goles más en dos contras de 4 para 1, donde pusieron el marcador final de 1 a 5.

Partido donde los locales no supieron estar en el inicio y donde se mostraron que son capaces de conseguir revertir situaciones adversas pero que un rival como el unión, bien trabajado y plantado, no les dió oportunidad. Los nervios y el rival fueron superiores aunque las decisiones arbitrales no fueron lo más acertadas con el equipo local.
Próximo partido con villaverde bajo el domingo 20 a las 11 horas, partido de la primera jornada que fue aplazado y donde los aguiluchos intentarán cambiar la imagen del primer encuentro.