Hasta pronto Royu! Despedida del Capi!

  • Royu_pecho

Tal y como hemos ido contando en estas páginas, el pasado Domingo 2 de Junio se presentaba como un fin de temporada de emociones fuertes. En juego dos ascensos, el Juvenil A y el Legend, pero eso no era todo. Entre un partido y otro, jugaba nuestro primer equipo de la Escuela, sin nada en juego, pero todo el mundo quería estar en ese último partido de la temporada.

Nuestro querido “Royu”, ese tipo, siempre sonriendo, con cara de buena persona pero con pinta de “me la va a liar”, … que allá por el 2007, llegó a Moratalaz desde su Córdoba querida, y se convirtió pronto en un AGUILUCHO para siempre (buen compañero fuera y dentro del vestuario, jugador elegante y con clase, con la calma del que se sabe con confianza, …) iba a jugar su último partido con el primer equipo. Deja huella como el gran futbolista que ha demostrado todos estos años, pero sobre todo, por la excelente persona y amigo que muchos hemos tenido la oportunidad de disfrutar … y que esperamos seguir disfrutando.

Royu_formacion_J34
Última formación con el Senior A

Juan Carlos Royuela Marín, (Royu para todos) había decidido que esta iba a ser su despedida como jugador del Senior A y nadie se lo quería perder. Así que, en lugar de contarlo nosotros, que podríamos escribir mucho y bueno, preferimos que nos lo cuente él mismo.

Royu_gol_despedida
No falto a su cita con el gol …

Entrevista a Royu

Entrevista EMF (un par de horas después de finalizar el partido del Senior A).- Enhorabuena CAPITAN! Parece que nunca toca, pero al final llega. Te toca colgar las botas … de momento;) ¿Que se siente? ¿cómo ha sido el día de la despedida?

Royu.- Pues sí, ha llegado el momento de decir “hasta luego”. Ha sido una decisión muy difícil, consensuada en todo momento con Cristina, mi pareja. La edad, el trabajo, algunas lesiones… han hecho que tomara esta decisión dura pero necesaria.

Royu_Legend_despedida
Los Legend no podían faltar …


Qué se siente… uf, aquí los sentimientos se mezclan, por un lado, mucha pena. Por suerte, mi padre me inculcó la pasión por este bello deporte, desde que empecé a andar, me puso la “pelona” en los pies, desde los 4 añitos jugando a fútbol sala, a partir de los 7 al fútbol 11, y con 35 nunca he dejado de practicarlo… y no creo que pueda vivir sin echar mis pachanguitas. Así que muy triste. Pero por otro lado, ves y sientes el cariño de la gente, de mis compañeros (amigos) y ves recompensando todo el esfuerzo de tantos años.

Royu_camiseta_despedida
y por supuesto, sus “hermanitos pequeños”

La despedida ha sido muy emocionante y emotiva, no puedo imaginar una despedida mejor, y siempre estaré agradecido a todo el mundo el cariño que me ha mostrado y a la familia aguilucha todo lo que han hecho por mí. Ahora enmarcaré la camiseta firmada con todo el cariño por mis compañeros (mis hermanitos pequeños, como yo les llamo) y se la regalaré a mis padres para que la cuelguen en mi dormitorio de Córdoba, como agradecimiento por todo lo que hacen por nosotros sin pedir nunca nada a cambio.

Royu_sedespide
Aplaudido por TODOS en su despedida

Entrevista EMF.- Royu! ¿cuántos años han sido jugando como Aguilucho?

Muchos, muchos años… recuerdo que vine a Madrid en Agosto de 2007, y el primer día que llegue al barrio, sin conocer nada ni a nadie, me di un paseo y me encontré el poli por casualidad. Recuerdo que estabais entrenando, era pretemporada, y pregunte si podía bajar a entrenar con vosotros.

Royu_saliendo_despedida2
Sus compañeros le abrazan al salir del campo

El club me abrió las puertas desde el primer día y hasta hoy. Así que han sido 12 años, 12 temporadas donde el Aguilas ha sido mi segunda familia, donde he conocido a varios de mis mejores amigos (Rober, Pote, Victor, Puki, Ivan… y no quiero seguir para no olvidarme de nadie).
Llegue con 23 añitos siendo un niño y voy con 35, siendo un poco menos niño… nunca podré devolver al Aguilas todo lo que me ha dado, siempre estaré en deuda con el club, con Paco el presi, con Toni turón, Antonio, Manolo….
De estos 12 años me quedo con eso, por supuesto, con lo personal.

Royu_Placa_directiva
Bonito recuerdo que fue entregado por la Junta Directiva

Entrevista EMF.- La penúltima (siempre la penúltima) Royu (que nos va a costar seguir con esto a los dos) … y ahora qué? Te seguiremos viendo por la Escuela?

Pues ahora, preparar una boda en Córdoba en Agosto, en la cual habrá por supuesto muchos aguiluchos, y a la vuelta del viaje de luna de miel, a disfrutar de los fines de semana con Cristina. Quiero y necesito unos meses de desconexión. Al final es fútbol es muy bonito pero también es muy sacrificado, así que a corto plazo disfrutar viajando y luego ya veremos.

Suerte pareja!!!

Me gustaría volver con el Legend y disfrutar los últimos años más relajados aunque compitiendo, por supuesto.
Claro que me seguiréis viendo por el poli, a partir de hoy mismo como aficionado del senior A desde la grada, quizás como jugador del Legend y, quien sabe, si cuando tenga un/a mini Royu y soy capaz de inculcarle la pasión por el fútbol, como hizo mi padre conmigo, nos veréis a Cristina y a mí como padres de un/a aguiluch@ más.

Entrevista EMF.- me has dado muchas primicias, …, boda, Legend, … ;), ahora sí!!!, di lo que te apetezca y te dejo en paz (nos vamos a celebrar los ascensos).

Besando_cesped
Genio y figura … también agradecido a su campo

Una vez más y a costa de ser repetitivo, agradecer de corazón al Aguilas, un club humilde, pero grande en sentimientos, que me abriera sus puertas hace tantos años. A todos mis amigos que he conocido en ese vestuario tan maravilloso, y por último a mis padres, sin ellos no sería ni la mitad de lo que soy ahora y sobre todo a mi padre por enseñarme a amar este bello deporte… aunque me hiciese del Córdoba C. F. Con todo lo que sufrimos jejeje.


Muchas gracias!!!

Royu_saliendo_despedida
Hasta pronto Royu …

Entrevista EMF.- Ni una palabra más Royu, muchas gracias a ti!!! en nombre de la Escuela y de todos los que te han conocido … aunque no hayan parado de decírtelo todos estos días.

… GRACIAS POR TODO ROYU!!!