Crónica Senior A. Jornada 2 Temp 19-20

  • Alineacion_Senior_A_J2_Aguilas

FichaTecnica_Senior_A_ J2

E.M.F Aguilas de Moratalaz A 1 – 2 E.F. Arganda

Primera parte dónde el equipo salió dubitativo. La EF Arganda supo poner sus credenciales sobre el césped y a raíz de ello en los primeros cinco minutos se ponía por delante tras botar un balón parado desde el corner. Previamente Raúl, guardameta local, había sacado dos ocasiones claras.

A raíz del gol y tras pasar los primeros quince minutos, la lesión de Darío hizo cambiar el sistema de juego al equipo Aguilucho dando entrada a Sito en la medular y reforzando el centro del campo para conseguir superioridad numérica.

Fue entonces cuándo los Aguiluchos empezaron a controlar el partido jugando con buen criterio y entrando por banda izquierda. De ahí vino el empate tras una buena jugada de Zapata.

A partir de la igualada en el marcador el equipo se sentía cómodo con la pelota en los pies y pasaba los mejores momentos de la primera parte. Muestra de ello fueron las innumerables ocasiones de las que se dispusieron para ponerse por delante en el marcador. Primero de las botas de nuevo de Zapata y a posteriori de Rubén Quirós.

Alineacion_Senior_A_J2_Arganda

Se acababa la primera parte y el equipo se iba con buenas sensaciones de cara a la segunda mitad.

En la reanudación, el senior A de la Escuela Municipal de Fútbol Aguilas de Moratalaz salió con la misma identidad que en los últimos 30 minutos de la primera parte. Tuvo el control del partido a base de buenas transiciones y posesiones que le permitían superar líneas rivales. Muestra de ello fue que se volvieron a tener ocasiones manifiestas de gol pero no se consiguieron materializar. Primero en las botas de Potter, y después de Sito y Zapata respectivamente.

Parecía que el segundo gol local estaba a punto de llegar, se pisaba el área pero no con mucha determinación para batir al cancerbero rival.

EnJuego_Senior_A_J2

Se introducían cambios para seguir con el ritmo alto de posesión y de juego, pero el equipo rival también avisaba con balones a la espalda de nuestro lateral izquierdo para ir en busca de su jugador número 7. Prueba de ello fue que tuvieron una buena ocasión para ponerse de nuevo por delante, pero Raúl la acabaría desbaratando.

El partido entraba en una fase de quién cometiera el primer error se iba a perder el partido. Y así fue que en el minuto 90 tras botar un corner el equipo local no acababa de despejar el balón de la frontal del área y tras un buen centro remataría un jugador visitante para poner el segundo en el marcador.

Ya no se iba a mover el marcador y la EF Arganda se llevaba tres puntos con mucho oficio y poco fútbol.