Crónica Equipo Senior A. Jornada 8 Temp 19-20

FichaPartido_Senior_A_ J8

Capitanes_Senior_A_J8

E.M.F. Águilas de Moratalaz “A” 3 – 0 Santa María Del Pilar

Se disputaba la Jornada 8 del grupo 3 de la primera regional con el encuentro que enfrentaba a la E.M.F. Águilas de Moratalaz “A” y al Santa María Del Pilar, último y cuarto clasificado respectivamente.

Calentamiento_Senior_A_J8

Era un partido en el que los dos equipos necesitaban la victoria de manera imperial. Primero porque a los primeros le otorgarían coger aire después de siete jornadas sin conocer la victoria. A los segundos para seguir manteniéndose en lo más alto de la tabla de clasificación.

El partido iba a comenzar con un buen dominio del control del partido de los locales, decididos a salir a por todas desde el arranque. Fue tal que los primeros quince minutos se iba a ver con superioridad ante el rival con innumerables llegadas a su portería.

Alineacion_Senior_A_J8_Aguilas
Once inicial EMF Aguilas de Moratalaz

El partido pintaba bien para los locales, y muestra de ello era que tenía el dominio del partido con la posesión y con bastantes acercamientos por los costados. Sobre todo por el flanco derecho dónde Gallardo superaba en la mayoría de las veces a su marca. El equipo local lo sabía y seguía insistiendo por ese lado. Fruto de ello fue que el primer gol vendría por ese lado tras una buena jugada individual de Rodri dentro del área que pondría el balón al segundo palo dónde llegaría Felipe y anotaría el 1-0 .

Alineacion_Senior_A_J8_SantaMariadelPilar
Once inicial Santa María del Pilar

Se completaba el buen juego de los locales con este gol inicial. Ahí no quedaría la cosa porque los locales insistirían en volver a acometer la portería rival. Pudo llegar el 2-0 tras una ocasión fallida por parte de Felipe en uno contra uno contra el guarda meta en el que el balón acabaría saliendo por encima de la portería.

Estaban siendo los mejores momentos de los Aguiluchos. Se veía más cerca el 2-0 que el empate a uno. A falta de 5 minutos para el final los visitantes se acabarían quedando con un jugador menos debido a una segunda amarilla por saltar con el codo en un balón aéreo.

Se ponía de cara las cosas para los de la escuela de fútbol municipal. Pudo llegar de nuevo el 2-0 tras un disparo de Zapata desde dentro del área, que con la portería vacía, acabaría sacando el central de manera acrobática bajo los palos.

Ocasion_Senior_A_J8

Con esta ocasión, y alguna que otra más en saques de esquina y faltas lanzadas, nos íbamos al descanso.

Comenzaba la segunda parte y los colegiales dieron un paso al frente,. Fueron a la presión en la salida de balón de los de Moratalaz. Pudieron empatar el partido en alguna que otra indecisión de la zaga Aguilucha. El run run en la grada se hacía notar debido a los malos resultados cosechados y a que el equipo había perdido el control.

Pero una vez pasado ese trance de quince minutos los “Verdes” pudieron ponerse de nuevo por delante tras un buena jugada a la contra que dejaría a Rodrigo sólo con el portero y este fallaría mandando su disparo al cuerpo del cancerbero.

No llegaba el 2-0 y la gente en la grada se impacientaba porque se veía que el partido se podía escapar. Muestra de ello fue que los visitantes tuvieron más presencia en área local con faltas y córners. Por momentos controlaban, hasta que ya pasado el ecuador de la segunda mitad los locales anotaban el 2-0 tras una buena jugada a la contra que dejaría a Felipe sólo con el portero. Tras sortearle acabaría haciendo el ansiado gol a puerta vacía.

Celebrando_gol_Senior_A_J8
Celebrando el Gol de la tranquilidad

Cogía aire la parroquia Aguilucha con este segundo tanto. Pero los visitantes no cesaron en seguir atacando para tratar de reducir distancias y seguían con la presión alta. Ésto benefició a los locales para salir a la contra y en alguna ocasión que otra pudo llegar el tercero. Tercer gol que llegaría ya en el descuento tras una falta lateral sacada por Felipe que acabaría rematando Ramiro a bocajarro para dar tranquilidad y así acabar el partido.

Primeros tres puntos en un partido para los locales, que ésta vez si, les acompañó la buena suerte con goles que era lo que le estaba faltando.