Crónica Equipo Senior A. Jornada 7 Temp 19-20

FichaPartido_Senior_A_-J7

Capitanes_Senior_A_J7

E.D. Moratalaz B 4 – 0 E.M.F. Águilas de Moratalaz A

Se jugaba a las 20:00 de la tarde en el campo de la “Dehesa de Moratalaz“, antigüo Urbis, el derbi entre el equipo senior “B” de la Escuela Deportiva y la Escuela Municipal de Fútbol Águilas de Moratalaz “A”.

Alineacion_Senior_A_J7_Aguilas

Un partido en el que ambos equipos se jugaban cosas diferentes. Los locales el seguir en la cabeza de la tabla y los visitantes abandonar el farolillo rojo, ocupado tras la victoria de Tajamar por la mañana.

El partido comenzaba según estaba descrito en el guión. Los locales teniendo la posesión del balón y haciendo valer su fútbol asociativo. Los visitantes bien plantados en el campo cerrando espacios para poder robar en el centro del campo y salir con transiciones rápidas.

Así fue cuándo llegó la primera ocasión clara por parte de los Aguiluchos, que se desvanecería tras no finalizar Felipe dentro del área. Ocasión clara que se desaprovechaba y que denotaba la sequía goleadora del equipo en lo que va de temporada.

Seguía el partido con el mismo guión y 10 minutos más tarde de nuevo otra ocasión clara para los visitantes dentro del área que no fue aprovechada. Se perdían ocasiones claras de ponerse adelante en el marcador, pero no se aprovechaban.

Los de la Dehesa respondían con incursiones por banda derecha. pero acabarían desbaratándose por parte de la defensa visitante. La única ocasión clara llegaría en una falta directa botada por los locales que sacaría Raúl de la escuadra tras una buena actuación. 

Alineacion_Senior_A_J7_EDMoratalaz_B

Nos íbamos al descanso con tablas en el marcador y con buenas sensaciones de ver una buena segunda mitad.

Arrancada la segunda parte los visitantes daban un paso adelante para presionar arriba. Poco les duró el planteamiento cuándo los locales, y tras un disparo desde la frontal, se pondrían por delante en el marcador. 1-0 y golpe duro para los visitantes debido a que no encontraban la manera de penetrar la línea defensiva de los locales.

A los pocos minutos llegaría el segundo gol de los locales tras penetrar la banda derecha hasta el final de la línea y batir al guardameta visitante con un tiro cruzado dentro del área. 2-0 y los visitantes daban síntoma de tirar la toalla.

A partir de entonces, monólogo absoluto de los locales con largas posesiones, e intentonas fallidas por parte de los visitantes a la hora de robar y querer salir rápido al espacio libre.

El tercero llegaría tras botar un córner dónde el central derecho remataría sólo en boca de gol tras fallo de marca. Se denotaba ya que el resultado podía ser muy doloroso debido a que los visitantes no seguían ya ni la marca.

El cuarto gol llegaría unos minutos más tarde.

Poco más de un partido en el que la primera parte hubo dos equipos que compitieron y que en la segunda los visitantes desconectaron del partido tras encajar el primer gol.

Farolillo rojo para los Aguiluchos con cero victorias en el casillero en siete jornadas. Esta semana recibe al cuarto clasificado, el Santa María del Pilar.