Crónica Equipo Senior A. Jornada 6 Temp 19-20

FichaPartido_Senior_A_-J6

Equipos_Saludando_Senior_A_J6

E.M.F. Águilas de Moratalaz 1 – 1 C.D. Unión Valdebernardo

Se enfrentaban el penúltimo y el segundo clasificado del grupo 5 de la primera regional madrileña. Un partido en el que los dos equipos llegaban con distinta tendencia de resultados y de estado de ánimo.

Alineacion_Senior_A_J6_Aguilas

El partido comenzaba con varias llegadas del equipo visitante por su flanco derecho aprovechando la espalda de los laterales. Empezaba fuerte el equipo de Valdebernardo sabiendo que los primeros 15 minutos serían importantes de cara al golpe anímico que podía suponer si se ponía por delante.

Alineacion_Senior_A_J6_Union_Valdebernardo

La referencia de ataque del equipo visitante era clarividente con su máximo goleador y en toda ocasión ofensiva buscaban que él finalizase las jugadas. Pero el portero local acabaría por repeler estas actuaciones con una buena jerarquía y disciplina bajo palos.

Pasados los primeros quince minutos el equipo local lo tenía claro. Tocaba atacar por la zona de los laterales debido a que su vocación ofensiva generaba muchos espacios dónde los delanteros Aguiluchos podrían aprovechar. De hecho vino una jugada muy clara en la que Felipe desbarató mandando el balón por encima de la portería prácticamente en un mano a mano con el portero visitante.

A raíz de esta ocasión el equipo local controló el partido y las acometidas del equipo visitante. A pesar de que esto, en el minuto 40 tendrían una ocasión muy clara por su banda izquierda en la que el extremo se plantaría sólo con Raúl en un uno contra uno dónde éste de nuevo pararía mandándola a corner.

Capitanes_Senior_A_J6

Con esta ocasión se cerraría prácticamente la primera parte dónde los dos equipos resultarían parejos en cuánto ocasiones y control del partido.

Tras la reanudación, el equipo visitante volvía de nuevo a insistir por su flanco derecho, intentando aprovechar alguna incursión a las espaldas del lateral izquierdo Aguilucho. Pero el equipo local contrarrestaba muy bien con las ayudas del equipo en la basculación.

Seguía el partido muy igualado y con pocas ocasiones claras de gol. A partir del minuto 60 el equipo local y tras un buen balón de Marcos a la espalda del central dejaría a Rodri dentro del área, y al hacer un control, le daría en la mano del defensa visitante, otorgando el árbitro penalti. La pena máxima sería ejecutada por Felipe engañando al portero. 1-0. Era la primera vez que el equipo Aguilucho se ponía por delante en lo que se llevaba de liga.

Felipe_Senior_A_J6

Fue entonces cuándo el partido entró en una fase dónde los locales querían coger a la contra al equipo visitante para cerrar el partido, y los visitantes intentaban seguir apretando con una presión alta para robar y buscar el empate.

Pero no fue hasta el minuto 85 cuándo en una falta botada por los visitantes acabaría en gol tras una serie de rechaces previos, dónde un disparo desde dentro del área acabaría entrando en la portería local. 1-1, y aún faltaban 5 minutos más el descuento.

El partido estaba prácticamente roto y los dos equipos tendrían una ocasión clara antes de que acabase el encuentro.

Corner_Senior_A_J6

Primero por parte de los visitantes tras una pérdida de los locales en el medio del campo, que dejaría en boca de gol a un delantero de los visitantes, pero en el mano a mano Raúl la despejaría.

Pudo ser el 1-2, y de ahí nos fuimos a una buena jugada a la contra por parte del equipo local, dónde Felipe por banda izquierda, y tras una buena internada metería, un balón en la línea de gol dónde el defensa acabaría despejando.

Tablas en el marcador en un partido en el que el buen juego, la intensidad y el sacrificio se vio por parte de ambos equipos, y en el que los deja en el mismo lugar de la tabla tras completarse la jornada sexta.