Crónica Equipo Senior A. Jornada 16 Temp 19-20

FichaPartido_Senior_A_ J16

Capitanes_Senior_A_J16_Aguilas

RACING VILLAVERDE C.F. “A” 4 – 3 E.M.F. AGUILAS DE MORATALAZ “A”

El Senior A de la Escuela Municipal de Fútbol Águilas de Moratalaz iba a disputar su primer partido fuera de casa del año.

Alineacion_Senior_A_J16_Racing_Villaverde

Comenzaba el partido en el Centro Deportivo Los Rosales, un campo dónde las dimensiones no son propias para la práctica de Fútbol 11 y si más para el Fútbol 7.

El equipo local lo tenía muy claro en un campo tan pequeño y era intentar buscar a dos de sus extremos a la espalda de los laterales visitantes. Por contra los visitantes querían enlazar rápidamente con sus tres atacantes para poder buscar los 1 contra 1 e ir directos a la portería rival.

Alineacion_Senior_A_J16_Aguilas

Las primeras ocasiones llegarían por el cuadro local con inmediaciones al área que no eran muy claras. Varios disparos lejanos y centros laterales incomodaban a los visitantes que hasta el minuto 15 les costó controlar el partido.

Y así fue cuándo llegó el primer gol de Felipe tras una buena jugada colectiva en ataque. 1-0 y los de Moratalaz controlaban el partido. A partir de entonces fueron los mejores minutos en dónde los visitantes pudieron ampliar su ventaja. Primero, con un mano a mano de Juanma con el portero que decidió mal, y a posteriori con jugadas que eran claras pero faltaba dar bien el último pase para dejar a un delantero sólo contra el portero. Añadir un buen lanzamiento de falta directa de Felipe que el portero repelió.

Felipe_Lanzando _Falta_Senior_A_J16_Aguilas

Pero cuándo mejor tenía el partido los de René para ampliar su ventaja y ponérselo muy cuesta arriba a los de Villaverde, llegaría un penalti dudoso cometido por Raúl que transformaría el equipo local, igualando la contienda. Todo ésto ocurría en el minuto 40. Con esto, nos íbamos al descanso.

Felipe_Lanzando _Penalti_Senior_A_J16_Aguilas

En la segunda parte el partido se abrió un poco más y cogía un ritmo dónde se iban a penalizar los errores por parte de los equipos, debido al cansancio y a las ganas de ganar de ambos equipos. Los locales apretaban en un sin vivir porque no les quedaba otra que la victoria para poder ver un poco la luz al final del túnel, y los visitantes esperaban en su campo para intentar coger una contra.

René introdujo cambios y con ello el sistema pasando a un 1-4-4-2 para poder enlazar con más asiduidad con dos delanteros, reforzando la zona medular en vista del arreón de los locales. El partido tuvo su momento clave. Fue cuándo en una jugada en la que echaron el balón fuera los locales para atender a un jugador sobre el césped, al ser devuelta por el equipo de Moratalaz, tuvo su peor final. Y no fue otro que dentro de las mallas de la portería local que se convirtió en el 1-2. Todo el público y los que estábamos en el campo nos quedamos atónitos ante lo sucedido. Se formó mucho revuelo en torno al jugador Juanma del equipo visitante que fue el autor de dicha acción. La tangana hizo que se detuviese el partido en torno a casi 5 minutos. El equipo visitante tomó la decisión de que los locales metiesen gol sin oposición para igualar la contienda. Todo el público presente agradeció el gesto deportivo aplaudiendo al unísono.

A partir de aquí se revolucionó todo el encuentro y los locales cogieron alas. Pero quién iba a golpear de nuevo iba a ser Felipe con una tijera acrobática desde dentro del área que acabaría transformándose en un golazo. Corría el minuto 77 y parecía que los 3 puntos iban a ir para Moratalaz.

Pero de nuevo aparecieron los fantasmas del partido del Mejoreño y en cuestión de 5 minutos el Racing Villaverde remonto un partido gracias al público y a la la labor más que discutible del trío arbitral, que al ver el ambiente que había en el campo su actuación se vio mermada, y no siendo objetiva en perjuicio de los Aguiluchos con dos goles que rozaban el fuera de juego.

Corner_Senior_A_J16_Aguilas

8 minutos que se prolongó el partido y en el que se acabarían jugando 2 por todas las interrupciones. El colista ganaba a un equipo que se vio de nuevo con la miel en los labios.

A pesar de todo los resultados de la jornada. los aguiluchos se mantienen fuera de los puestos de descenso.