FichaPartido_Senior_A_J15

Capitanes_Senior_A_J15_Aguilas_Usera

E.M.F. AGUILAS DE MORATALAZ “A” 3 – 2 U.D. USERA

Comenzábamos el año nuevo, la década nueva y volvía la liga al Polideportivo de Moratalaz en la Primera Regional Madrileña Grupo 3 enfrentando a la E.M.F Águilas de Moratalaz contra un Unión Deportiva Usera en los puestos altos de la clasificación.

Alineacion_Senior_A_J15_Aguilas

Arrancaba el partido en una fría y gélida mañana de Enero con dos equipos decididos a ir a por la victoria. Se produjeron los primeros compases del encuentro y la estrategia de los visitantes era clara, encontrar a su mejor jugador al espacio libre para penetrar en defensa local y así marcar. Estamos hablando del delantero centro Agustín.

Pero el primer gol lo iba a empezar anotando los locales tras defender un buen còrner y salir a la contra, dejando sólo a Gallardo delante del portero y lo acabaría por sortear para marcar a puerta vacía. Corría el minuto 8 y ya se adelantaba en el marcador los locales.

Alineacion_Senior_A_J15_UD_Usera

A partir de aquí los visitantes iba a tener el control del juego, llegando jugadores de la medular a pisar área contraria y a avisar a Raúl (guardameta local) de las intenciones de los mismos. Muestra de ello es una buena llegada del conjunto de Usera por banda izquierda que acabarían poniendo el balón al segundo palo y Medel debajo de los palos acabaría sacando el disparo del número 17 visitante Samuel Martín.

Eran los mejores minutos de los visitantes, dónde se empezaban a encontrar cómodos y superaban las líneas del campo de manera fácil. Por contra los locales intentaban hilvanar alguna jugada para llegar a portería visitante e incomodar así y dar atisbo de peligro.

No más lejos de la realidad se iba a ver reflejada la superioridad de los visitantes en el minuto 40 en el que tras una buena jugada empezada por los centrales acabaría por buscar a la línea medular que ésta a su vez jugaría por banda y acabarían centrando tras superar la espalda de Alberto Herrera y rematando en boca de gol llevando el balón a la red tras un buen cabezazo de su mejor jugador Agustín Campos. 1 – 1 y el partido se igualaba de manera justa por lo visto en el Polideportivo de Moratalaz.

Gol_UD_Usera_Senior_A_J15_Aguilas

No antes de acabar la primera parte tendrían otra oportunidad los visitantes que acabaría repeliendo Raúl. Con esto nos íbamos al descanso con la sensación de que el partido si seguía así acabaría pintando mal para los locales.

Arrancaba la segunda mitad y al igual que la primera en los 7 primeros minutos se volvería a adelantar en el marcador los locales tras buscar la profundidad por banda con Felipe que acabaría entrando dentro del área y tras dejarla de cara a Juanma acabaría anotando el segundo gol de la contienda. 2-1 y de nuevo los locales ésta vez si que sacaban partido a su efectividad.

A diferencia de la primera parte, el equipo local si que en esta segunda mitad controlaría más el partido, cerrando mejor espacios interiores y líneas de pase al contrario, lo que provocaba que los visitantes tuvieran que jugar en largo y no sentirse cómodos, sabedores del peligro que conllevaba sacar la línea muy arriba porque la contra local era muy peligrosa.

Los visitantes introducirían más “chicha” en ataque metiendo a Jaime Callejo, delantero de 2 metros. Pero los locales estaban bien plantados atrás, concentrados en bloque bajo y esperando la oportunidad para volver a golpear a la contra. Y fue así cómo acabaría llegando el tercero tras un buen balón al espacio libre a Felipe que acabaría por adentrarse dentro del área cogiendo la espalda a su marca y éste le acabaría haciendo penalti, y siendo el último jugador expulsado.

Penalti_a_Felipe_Senior_A_J15_Aguilas

Con uno menos y tras marcar Felipe el 3-1 se ponían las cosas complicadas para los visitantes. Pero no por ello seguirían incidiendo en buscar balones aéreos a Callejo para que en las segundas jugadas cerca del área aprovechase su compañero Agustín su experiencia en la delantera. Pero la labor de la zaga aguilucha seria muy buena controlando este tipo de situaciones.

Felipe_Gol_Penalti_Senior_A_J15_Aguilas

Los Aguiluchos dispondrían de más llegadas para hacer un gol más pero el último pase acabaría por no materializarse y desvanecerse en el limbo. Muestra de lo que va de temporada, en el minuto 92, tras un buen centro lateral, acabaría rematando de nuevo Agustín Campos para recortar distancias y poner nerviosismo en el marcador. Fruto de ello fue que la última jugada del partido acabaría por no concretar un jugador visitante en el mano a mano con Raúl. De un partido controlado en el marcador a casi perder de nuevo 2 puntos debido a la falta de concentración habitual de los locales durante toda la temporada.

Saludando_Final_Senior_A_J15_Aguilas

+3 puntos para el Águilas de Moratalaz que tras los resultados cosechados en esta jornada le hacen salir de los puestos de descenso a 2ª Regional.