Crónica Equipo Senior A. Jornada 14 Temp 19-20

FichaPartido_Senior_A_ J14

Equipos_Saludando_Senior_A_J14_Aguilas

C.D. MEJOREÑO 3 – 2 E.M.F. AGUILAS DE MORATALAZ “A”

Se disputaba la decimocuarta jornada entre dos equipos inmersos en los puestos bajos de la clasificación. Un partido de necesidades para ambos equipos debido a la situación de ambos.

Once inicial C.D. Mejoreño

El partido iba a tener un protagonista claro durante todo el partido, el viento.

Comenzaba con muchas interrupciones debido al temporal que azotaba. Ninguno de los dos equipos controlaba el encuentro y era difícil penetrar el área contraria con jugadas elaboradas. No obstante el que iba a empezar avisando iba a ser el equipo de Mejorada, que dispondría de las primeras ocasiones en los primeros treinta minutos en dos mano a mano contra Adán, quién iba a ser clave para mantener la portería a cero para los visitantes.

Once inicial E.M.F. Aguilas de Moratalaz “A”

Cómo bien se podía ver, iba a ser un encuentro en dónde iban a marcar los errores individuales. Y fue así cuándo los de Moratalaz dispusieron de una ocasión clara a través de Felipe, que no iba a controlar el balón al borde del área tras un buen pase filtrado de la medular que prácticamente le hubiese dejado en un mano a mano con el guardameta local. Lástima no enlazar ahí bien la jugada porque hubiera supuesto una buena ocasión para poder ponerse por delante. 

Nos íbamos al descanso con poco fútbol y mucho viento en un partido muy trabado y dónde los locales tenían más sensación de peligro que los visitantes.

Capitanes_Senior_A_J14_Aguilas

Comenzaba la segunda parte y los locales jugaban con el viento a favor. Poco tiempo iba a transcurrir para aprovecharlo. A los tres minutos, en una falta lateral al borde del área, el golpeo se iba a envenenar cerrándose, lo que pudo suponer el 1-0. Susto para los aguiluchos que tendrían que lidiar ya no sólo con el rival, sino con un viento en contra traicionero.

Los visitantes no estaban cómodos y René dispuso cambiar el sistema introduciendo en el campo a Meléndez para dar más empaque a la medular, y reforzar el ataque con dos atacantes, introduciendo a Gallardo y a Felipe. Al introducir este cambio, los visitantes iban a tener a partir de ahora más llegada, debido a la velocidad de los dos puntas.

Felipe_Senior_A_J14_Aguilas

Fruto de ello fue que unos minutos más tarde se iba a encontrar Felipe en un mano a mano con el portero dentro del área en el que el guardameta iba a solventar y detener la acción. Y no solo con esto, ya que el despeje de esa ocasión iba a suponer el inicio del 1-0. La jugada nacería por banda izquierda, le llegaría a su delantero en la frontal y éste tras darse la vuelta dispararía, y tras tocar en Macca acabaría en el fondo de la portería de Adán. 1-0 y tocaba machada para los de Moratalaz.

De nuevo haría René un cambio introduciendo a Zapata por Sito en banda izquierda. Éste le daba verticalidad y llegada en busca del empate. Y no iba a pasar mucho tiempo hasta que empataría el encuentro Gallardo tras un buen pase de la medular que lo dejaría sólo en boca de gol, y esta vez si, acabaría batiendo al guardameta local por bajo.

Ofensiva_Senior_A_J14_Aguilas

Se igualaba el marcador y parecía que se volvía a igualar todo. René hacía un nuevo cambio, introduciendo a Darío por Pumu. Cambio ofensivo para tratar de ir a por los tres puntos. Fueron los mejores minutos de los visitantes. Tras una buena acción de Macca por la izquierda iba a dejar sólo a Felipe con el portero y esta vez si le acabaría batiendo por su palo. 1-2 y parecía que los de Moratalaz se harían con el partido a falta de 3 minutos para finalizar el encuentro.

Pero no iba a acabar todo aquí, porque apareció el “Coco”, ese “monstruo” que está lastrando al equipo de Moratalaz durante toda la temporada. Y no era otro que las jugadas de estrategia.

En el saque de una falta lateral en el centro del campo, iba a peinar un delantero local que iba a dejar solo dentro del área a su compañero para que batiera a Adán por arriba. No habían pasado ni 2 minutos desde que había marcado Felipe y se igualaba el marcador.

Pero aún estaba por llegar lo peor, ya que tras una falta de Zapata en la banda, que le supuso la segunda amarilla y por consiguiente la roja, iba a nacer el 3-2 , Tras el centro al área, iba a rematar el central local sólo sin marca al segundo palo. Era el minuto 92. René no daba crédito desde el banquillo después de estar avisando que se siguiesen las marcas.

Tercer_Gol_Mejoreno_Senior_AJ14_Aguilas

El partido no daba para más, y tras una pequeña “tangana” en el centro del campo, el colegiado pitaba el final, quedándose los tres puntos en el pueblo de Mejorada del Campo de la comunidad de Madrid.