Crónica Equipo Senior A. Jornada 13 Temp 19-20

FichaPartido_Senior_A_ J13

Equipos_Saludando_Senior_A_J13_Aguilas

E.M.F. Águilas de Moratalaz “A” 3 – 2 E.F. Rivas Vaciamadrid

Se disputaba la decimotercera jornada del grupo 3 de la primera regional madrileña entre dos rivales que necesitaban la victoria, uno para salir de los puestos de descenso y el otro para coger el tren de los primeros puestos de la clasificación.

Capitanes_Senior_A_J13_Aguilas

El partido no iba a comenzar nada mal para los visitantes, ya que en el minuto 2 se iban a poner por delante tras un despeje del guardameta que iba a pillar a la defensa local clavada y el delantero del equipo de Rivas iba a aprovechar para poner por delante en el marcador a su equipo tras una buena vaselina sobre Raúl.

0-1 y no podían empezar peor las cosas para los locales.

A partir de entonces los dos equipos quisieron imponer su ley, la de la posesión y las llegadas al área rival- Pero no iba a demorarse mucho el tiempo hasta que diez minutos más tarde empatarían los locales tras una buena jugada de Felipe por banda izquierda que al encarar a su marca le iba a dar el balón a Juanma para que este en boca de gol batiese por bajo al guardameta visitante.

Alineacion_Senior_A_J13_Aguilas
Once inicial E.M.F. Águilas de Moratalaz

Empataban los Aguiluchos y comenzaba de nuevo el partido con tablas en el marcador. Fue cuándo el equipo local iba a tener sus mejores minutos, porque a continuación y tras un buen pase de Gallardo cerca del área iba a dejar a Felipe sólo y en boca de gol que acabaría disparando al lado dónde el guardameta se tiraría y por consiguiente desbaratar la ocasión.

Pero no acabarían ahí todas las ocasiones de las que dispondrían los locales, porque en los minutos siguientes iban a disponer de sendas ocasiones. Sito, y Gallardo además de Juanma que no acabarían por materializar.

Los aguiluchos se estaban gustando en ataque pero no concretaban. En cambio los visitantes hacían muestra de su juego de elaboración en el centro del campo y gracias a ello, al hacer superioridad numérica, conseguían llegar al área de Raúl. Varios disparos desde la frontal acabarían saliendo por poco de las mallas de la portería. Avisaban de que también estaban vivos y que querían de nuevo ponerse por delante en el marcador.

Los últimos minutos de la primera parte acabarían con varios acercamientos a las inmediaciones del área de Raúl, debido a que los balones aéreos estaban siendo muy mal repelidos por los de Moratalaz.

Alineacion_Senior_A_J13_EF_Rivas_Vaciamadrid
Once inicial E.F. Rivas Vaciamadrid

Nos íbamos al descanso con la sensación de que el partido no iba a quedar en 1-1.

Comenzaba la segunda parte y la primera ocasión a los 20 segundos iba a ser para los de Rivas tras un malentendido entre la zaga local que acabaría despejando en última instancia Raúl. Serio aviso que activaba a los de René de cara a que iba a ser competida la segunda parte. Los de Rivas querían la victoria.

A los 5 minutos se tendría que retirar del terreno de juego Juanma por molestias musculares y entraría en su lugar Rodri, quien iba a jugar un papel muy importante ya que sólo tendría una marca fija al poner los visitantes defensa de 3. René seguía con Felipe y Gallardo en los costados sabedor que en cualquier momento podrían hacer daño en los duelos individuales.

El equipo Aguilucho cerro filas en el centro del campo, que era dónde la primera mitad los de Rivas estaban siendo superiores. Gracias a ésto se produjeron errores en la iniciación de salida de balón visitante y posterior robos. Los de René enlazaban rápidamente con Felipe y con Gallardo y así generar peligro en las inmediaciones del área visitante.

A los 15 minutos de la segunda parte iba a entrar Meléndez por Pumu e iba a ser importante porque a los 5 minutos de su entrada en el campo iba a poner por delante a los locales tras rematar de cabeza un buen córner sacado por Felipe.

Gol_Corner_Senior_A_J13_Aguilas
2-1 Gol de J. Melendez

-Este gol hacia justicia al marcador porque el control del partido lo estaban teniendo los Aguiluchos. Sólo quedaba refrendarlo aventajándose en el marcador.

Fueron a partir del 2-1 los mejores minutos de los locales y muestra de ello fueron las claras ocasiones de las que dispusieron Felipe, Sito y Rodri para poner más margen en el marcador.

Pero de nuevo la ley de fútbol iba a aparecer y en un córner los visitantes iban a poner de nuevo las tablas en el marcador. Mazazo de nuevo para los locales que veían como con nada, les igualaban el partido.

Ahora es cuándo el partido iba a ser dominado de nuevo por los visitantes y se mostraba la falta de confianza por parte de los aguiluchos. Todo debido a la dinámica del equipo en lo que va de temporada.

Pocos minutos bastaron para darse uno cuenta de lo cruel que es el fútbol, ya que los visitantes pudieron ponerse por delante. Primero tras una volea del extremo izquierdo dentro del área pequeña que sería repelida por Raúl a una mano, mostrando los reflejos del guardameta aguilucho. Y a continuación una de su delantero que en un mano a mano dispararía con su pierna menos buena llevando el balón al larguero. Dos ocasiones que pudieron certificar el desarrollo de todo lo que va de temporada para los locales.

Pero en una buena jugada hilvanada por Meléndez, Sito, Felipe y Zapata dejaría en boca de gol a Rodri y éste pondría el definitivo 3-2 a falta de 5 minutos para la conclusión del partido.

Celebrando_Gol_Senior_A_J13_Aguilas
Piña para celebrar el 3-2

El jubilo se apoderaba en las gradas del Polideportivo de Moratalaz porque se estaba sufriendo muchísimo tras haber dispuesto de innumerables ocasiones para haber ido más tranquilo a lo largo de todo el encuentro.

No con ello los visitantes acabarían quemando naves y metiendo balones al área rival. El “run run” se hacía notar en el ambiente. Pero a la contra Felipe dispondría de una última ocasión para haber puesto de nuevo un gol más en el casillero local que acabaría desperdiciando nuevamente.

No fue así y tras esta jugada se produciría una falta al borde del área local que lanzaría un jugador del Rivas a la escuadra que sacaría Raúl magistralmente.

Paradon_Raul_Senior_A_J13_Aguilas
Paradón de Raúl

No se iba a descontar más, pero se sacó el corner y finalmente quedó en nada. Los 3 puntos para los locales, muy sufridos pero también muy merecidos.

Final_Partido_Senior_A_J13_Aguilas
Final del partido