Crónica Equipo Senior A. Jornada 11 Temp 19-20

FichaPartido_Senior_A_ J11

Saludando_Senior_A_J11_Aguilas

Atlético Club Socios 1 – 2 E.M.F. Águilas de Moratalaz “A”

Capitanes_Senior_A_J11_Aguilas

Se disputaba la décimo primera jornada enfrentando a dos equipos que están inmersos en la parte baja de la tabla de clasificación. Ambos equipos necesitaban la victoria cómo el comer debido a que ya se habían dejado muchos puntos en el camino.

Alineacion_Senior_A_J11_ATLETICO_ SOCIOS
Once inicial Atlético Club de Socios

El partido iba a comenzar con los dos equipos muy nerviosos, intentando ir a la portería contraria sin apenas jugar y elaborar fútbol saltando líneas enemigas de manera continuada. Lo que se buscaba era balones en profundidad para que los delanteros buscasen la espalda de la defensa contraria.

Pronto se inauguraría el marcador. Una internada de los locales por banda derecha, dónde iba a cruzarse el balón por el área rival, que le acabaría cayendo al extremo de banda contraria. Éste remataría y daría en un defensa visitante desviando la trayectoria del balón para que no pudiese atajarla Adán. 1-0 y nuevo partido dónde los Aguiluchos tendrían la heroica de remontar.

Alineacion_Senior_A_J11_Aguilas
Once inicial E.M.F. Águilas de Moratalaz

No se iba a hacer esperar mucho esa reacción porque justo un minuto después Felipe iba a cogerle la espalda a su lateral derecho y resolvería cruzando con un disparo al palo contrario del portero que no podría llegar ni hacer nada. Empate a uno en el marcados y los de la Escuela Municipal de Moratalaz se reponían de un duro golpe que estaban lastrando durante toda la temporada.

Pero no iba a acabar ahí la cosa, porque 4 minutos más tarde de nuevo buena conexión de Pumu con Felipe que este aprovecharía para de nuevo, y tras un magnífico control, cogerle la espalda a su marca y delante del portero le cedería el balón a Lolo para que a bocajarro hiciera el 1-2.

Gol_Felipe_A_J11_Aguilas

Golpe de efecto de los visitantes que demostraban que estaban vivos en el partido y que querían irse de Getafe con los 3 puntos en su casillero.

Este segundo gol hizo que los Aguiluchos cogieran más confianza y que generaran más ocasiones intentando jugar a las espaldas de los laterales locales. Se generaban más ocasiones y prueba de ello fue que, en el minuto 43, Gallardo de un gran disparo que detendría el guardameta, pudo hacer el 1-3 y haber dejado encarrilado la primera parte. Pero ahí quedó todo y con una victoria por la mínima nos íbamos a los vestuarios.

Tras la reanudación los locales corregirían parte del sistema táctico empleado en la primera y reforzarían la banda derecha que tantos quebraderos de cabeza le estaba ocasionando el equipo de Moratalaz. Sacarían de la banda a su mejor jugador y le dejarían en el frente del ataque. Los aguiluchos seguirían igual, con el sistema que le estaba funcionando.

Los primeros compases de la segunda parte fueron de asedio de los locales. Tenían el viento a favor y hacía que los Aguiluchos les costase practicar un juego más asociativo que les diese esa pausa y esa elaboración para volver a conectar con el frente del ataque. Pero los locales habían subido las lineas y su presión era más alta.

Asedio_Senior_A_J11_ATLETICO_ SOCIOS

Pronto se iban a ir produciendo los cambios. El equipo de Moratalaz iba a dar entrada a Sito por Zapata en el medio para darle más consistencia y posesiones más largas ya que el partido había entrado en una fase que eran idas y venidas.

Pudo llegar el empate tras una jugada que acabaría siendo falta a favor de los blanquirojos, ejecutada de manera majestuosa. El balón acabaría dando en el palo tras una buena estirada de Adán que tocaría el balón.

Eran los mejores momentos del Atlético Socios que buscaba con ahínco el empate. Se produjeron llegadas por corners y faltas dónde la zaga de Moratalaz no trasmitía confianza . Los locales sabedores de ésta circunstancia, buscaban que se jugase todo el rato cerca del área defendida por Adán.

Aún así los visitantes pudieron haber matado el partido. Primero en una buena internada de Felipe por banda izquierda que llegaría hasta el final y que acabaría disparando atajando el portero local. Después con una contra bien hilvanada en la que Lolo, desde fuera del área, no conectaría de manera satisfactoria con Felipe para que este llegase sólo en boca de gol.

Estas dos ocasiones serían las últimas para los Aguiluchos ya que desde aquí hasta el final sería un nuevo asedio por parte de los locales. Dos tiros a la madera y un gol anulado en el descuento por fuera de juego dejaría incrédulos a los locales y darían un respiro a los visitantes porque esta vez la moneda cayó del otro lado. 

3 puntos que hacen que los Aguiluchos crean, sabiendo que tienen mucho margen de mejora y que refuerza la moral para el importante partido del Domingo que viene ante un rival directo.