Crónica Equipo Senior A. Jornada 10 Temp 19-20

FichaPartido_Senior_A_ J10

Capitanes_Senior_A_J10_Aguilas

E.M.F. Águilas de Moratalaz “A” 0 – 2 A.D. Orcasitas “A”

Un nueva jornada más el senior “A” de la Escuela de Fútbol Águilas de Moratalaz salía al campo con la imperiosa necesidad de los tres puntos para poder salir de los puestos de descenso, zona en la que los locales llevan instalados toda la temporada.

Alineacion_Senior_A_J10_Aguilas
11 inicial E.M.F. Aguilas de Moratalaz “A”

En esta jornada, les visitaba la Agrupación Deportiva Orcasitas “A”, que venía de perder en casa ante uno los últimos clasificados y sin uno de sus mejores jugadores por sanción.

Alineacion_Senior_A_J10_AD_ORCASITAS
11 inicial A.D. Orcasitas “A”

El árbitro pitaba el comienzo y los Aguiluchos salían algo dubitativos en los primeros compases del encuentro.

Apenas se sucedían las ocasiones, cuando alrededor del minuto 25, los visitantes se adelantaron en el marcador gracias a un buen desmarque de apoyo de uno de sus delanteros. Éste filtraba un balón al espacio libre del otro punta que ganaba el mano a mano a nuestro portero Raul y ponía el 0-1 en el marcador.

Corner_J10_AD_ORCASITAS

Otro mazazo para los locales una jornada más, ya que tenían que sobreponerse a un gol del contrario en la primera mitad.

A partir de este momento el Águilas no bajo los brazos y empezó a presionar más a los visitantes.

Fruto de esa presión llegaron nuestras mejores ocasiones, como un tiro desviado de Rodri desde la frontal, una falta lanzada por Felipe, pero sobre todo por un gol anulado a éste donde el árbitro consideró mano en el inicio de la jugada.

Felipe_Senior_A_J10_Aguilas

Con el 0-1 nos íbamos al descanso y con la sensación de que el rival había hecho muy poco por ir por delante.

Salimos de los vestuarios convencidos de darle la vuelta al marcador.

Desde el inicio de la segunda parte el Águilas se instaló en campo contrario y empezó a dominar el juego y las ocasiones.

Únicamente un tiro al palo de los visitantes en el minuto 60 tras una buena jugada a la contra estuvo a punto de liquidar las esperanzas locales de igualar el marcador.

Empezó el carrusel de cambios pero el empuje local no cambió. A un mano a mano de Felipe que no consiguió materializar, le siguió otro gol anulado a Gallardo en el remate de cabeza de una falta lateral, donde el único que vió fuera de juego fue el linier.

Gallardo_Senior_A_J10_Aguilas

Los visitantes no inquietaban a los nuestros y sólo conseguían sacudirse la presión con constantes pérdidas de tiempo e interrupciones en el juego.

Con más fe y corazón que fútbol, los nuestros siguieron insistiendo con otro tiro al larguero en el saque de otra falta.

Los visitantes, ya con el tiempo cumplido, aprovecharon una falta en la frontal para hacer el 0-2 en un rechace que desvió la trayectoria del balón.

Doble castigo para los locales, ya que en esa jugada, nuestro capitán Ramiro era expulsado por doble amonestación.

En_juego_Senior_A_J10_Aguilas

Dura e inmerecida derrota en la que el equipo propuso más que sus rivales. Tuvimos más ocasiones, más remates y jugamos más tiempo en campo contrario. De nada sirvió hoy la lucha hasta el final por igualar el marcador.

Toca pensar en el próximo domingo y el duelo directo que nos enfrenta al Atlético Club de Socios donde sólo nos vale la victoria. A por ellos Aguiluchos!!!