Crónica Equipo Debutante. Jornada 8 Temp. 19-20

Plantilla_Chupetin_19-20

Adelantamos que esta crónica será algo diferente al resto. Nos hace especial ilusión presentaros a los más peques de la Escuela, cuando decimos los más peques, nos referimos a edades comprendidas entre 4 y 6 años.

La Escuela lleva trabajando con ellos ya hace años, de forma no federada, en torneos que diferentes entidades gestionaban para dar cabida a estas edades. Este año, la Federación de Futbol Madrileña (FFM) ha federado esta categoría con el nombre de “Debutantes”, conocidos por todos como los “Chupetines”.

Este año, el equipo dirigido por dos grandes y pacientes entrenadoras, Esther e Irene, están tratando de iniciar a estos chicos, como la cantera del futuro en la Escuela.

El Grupo 6 de esta categoría esta conformado por equipos bien conocidos del distrito de Moratalaz y alrededores y se está disputando en el Campo de Futbol de “La Dehesa” o más conocido por todos como el campo del “Urbis”.

Os dejamos a continuación la crónica de la octava jornada que se celebro el pasado fin de semana y donde nuestros Chupetines demostraron junto a la Escuela de Futbol Vicalvaro que se puede disfrutar y mucho desde muy, muy corta edad.

Chupetines (Debutantes) 8 -2 Escuela Fútbol Vicálvaro

Debutantes_J8
Nuestros “Chupetines” en la mañana del Sabado en el “Urbis” de Moratalaz

Muy buen partido de los más pequeños de la escuela que desde el primer minuto salieron concentrados y con ganas de jugar. En los cinco primeros minutos ya habíamos metido dos goles de nuestro goleador Lucas (2-0).

A partir de ahí, los chupes empezaron a pasarse el balón y a subir hacia la portería contraria, lo que haría el tercer gol de las botas de Oli (3-0).

Al final de la primera parte encajaríamos un gol por un despiste al despejar el balón en nuestra portería, pero rápidamente llegaría el cuarto gol y el tercero de Lucas (4-1).

Debutantes_juego1_J8
La cantera más peque de la Escuela en juego

La segunda parte empezaría con una gran concentración y ganas de seguir haciendo las cosas bien, cuando llegó el primer gol de Diego (5-1).

Más tarde, encajaríamos el segundo gol, pero a raíz de eso llegaron el gol de Oli, el último gol de Lucas y para cerrar el marcador, el segundo de Diego. Resultado final contundente de 8-2, pero que sin duda era lo menos relevante, comparado con la cara de los jugadores.

Jugaron todo el partido, entrando hacia la portería con pases y jugadas combinadas, destacando sobre todo el segundo gol de Diego que pasaría por los pies de todos nuestros jugadores, desde el portero hasta el gol. La buena defensa facilitó el resultado del partido, trabajando todos para atacar y defender.

Muy orgullosa del buen grupo y el gran ambiente que forman entre todos, del progreso que están teniendo desde que empezó la temporada y las ganas que tienen cada día por aprender. Toca seguir mejorando y puliendo cosas cada semana.

Felicitar a la Escuela de Vicálvaro por la humildad y el trabajo que hacen, tanto entrenadores como jugadores. Vamos por buen camino.

… Y ahora felicitaros desde estas lineas a vosotras y a tod@s los involucrados en estas categorías de edades de iniciación y formación en valores. El trabajo es diferente, pero la recompensa es inmediata, viéndolos disfrutar en cada entreno o partido.

Para muestra … os dejamos las impresiones de la entrenadora y los mega-crak del Aguilas después del partido. NO OS LO PERDAIS!!!

AUPA AGUILAS!!!