Crónica Equipo Cadete A. Jornada 1. Temp 18-19

  • Aguilas Cadete A

Alineaciones Cadete A

sustituciones cadete a

Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del abuelo de Javi López, nuestro preparador físico.

Tras varias semanas de preparación intensa tocaba debutar en competición oficial, estrenando categoría tras el ascenso cosechado la campaña pasada. Para esta primera jornada del Grupo 2 de Preferente tocó medirnos con el Sporting Hortaleza “B”, rival complicado y más aún en su campo, el Municipal de Hortaleza.

Para este partido partimos con Popa, Hugo, Cristian, Pablo, Andrés, David, Diego, Miguel, Yael, Giovanni y Céspedes con Rulo, Younes, Rubén, Carlos y Rodri en el banquillo. Los primeros compases del partido fueron para nuestros chicos que salieron más decididos y con más ganas que el rival, pronto dispusimos de dos ocasiones claras, ambas finalizadas por Iván Céspedes tras una rápida transición En la primera un gran pase de Yael a la espalda de los centrales dejaba a nuestro punta sólo contra el portero pero la definición se iba ligeramente desviada de la escuadra rival En la siguiente jugada fue Miguel quien mandó otro buen balón a Céspedes que remató de nuevo cerca de la escuadra desde un ángulo más escorado.

La primera parte a nivel defensivo fue muy correcta, sin complicaciones y solventes, limitando la ofensiva rival a algún tímido intento desde muy lejos que no supuso problemas. Nuestro primer gol de la temporada llegaría en el minuto 17 de jugada ensayada, córner que juega Miguel en corto con Hugo, que la deja pasar dentro del área y con algo de fortuna el balón rebota en el defensor rival y se introduce en la portería del Sporting. Pero la alegría no duró mucho y en una jugada aislada, tras un saque de banda, un centro que no presentaba dificultades acabó envenenándose y entró en nuestra portería poniendo el empate. Nosotros por nuestra parte continuamos con llegadas y centros de Yael por la derecha que no llegamos a finalizar y una ocasión muy clara de nuevo de Iván, Giovanni gana el salto a su par y prolonga dejando sólo a Céspedes que quiso picar el balón ante la salida del portero pero se pasó un poco de fuerza.

A los vestuarios nos fuimos con sensaciones contradictorias, por un lado estábamos generando ocasiones y llevando el peso del partido pero por otro habíamos encajado gol fácilmente. Tras la reanudación continuamos en nuestra línea, Yael tuvo otra ocasión clara, tras una gran jugada de Cristian por la banda que terminó en centro que ganó Iván con el cuerpo y dejó de cara para la llegada de Yael, cuyo remate no fue del todo bueno y se marchó desviado muy cerca de la portería rival. Sin embargo, poco a poco el rival fue ganando el centro del campo, cogía las segundas jugadas y se mostraba sólido atrás sin cometer errores, nuestros movimientos sin balón en el centro se sucedían tarde y tuvimos que hacer alguna falta para mantener el orden. En el minuto 54 llegaría el segundo gol del Sporting, en la segunda ocasión del rival en todo el partidon. Falta botada desde la línea divisoria, no seguimos bien las marcas y remataron en el área pequeña. Reaccionamos con una buena ocasión de Carlos con un disparo desde la frontal que ajustó al palo obligando a su portero a realizar una parada de mérito. 8 minutos después llegaría el varapalo definitivo, en una falta sacada casi desde el área rival, fallamos en el despeje y su extremo derecho nos gana la espalda, no llegó la cobertura y definió bien el rival por encima ante la salida de Popa. Las 3 únicas ocasiones de peligro rival se convirtieron en 3 goles que pesaron muchísimo.

Con la moral baja ya y el rival muy bien plantado nos costó mucho llegar con peligro al área rival, algún disparo lejano pero no volvimos a tener opción de anotar. El rival se aprovechó de nuestro estado anímico y nuestra disposición ofensiva para trenzar algún contraataque con peligro teniendo otras dos buenas ocasiones, un balón escorado que cruzó demasiado su delantero y un centro raso que solventó Popa.

Nos fuimos con la sensación de haber dejado escapar puntos en un campo siempre difícil, pero el balón parado y las concesiones en defensa, nos sentenciaron ante un gran rival que tuvo las cosas muy claras y mostró seguridad atrás. En esta categoría hay que aprovechar cada resquicio, ponemos la mente ya en el Paracuellos, próximo rival, preparando lo que seguro será otro choque complicado.