Crónica del Ascenso a Preferente del Juvenil A

  • Formacion Ascenso_Juv A

Alineaciones_Juv A_J34

Sustituciones_JuvA_J34

EMF Aguilas de Moratalaz 1 – 0 Fundación Rayo Vallecano A

Jornada 34 y última de la temporada. Partido en el que nos jugábamos el ascenso de categoría y que comenzó con el equipo algo nervioso con balón, pero creando peligro a las espaldas de la defensa contraría. Así tuvimos un par de ocasiones claras, pero que no se materializaron.

Alineacion_Juvenil A_J34
Once para un ascenso

El tan esperado gol, llegaría en el minuto 45 de la primera parte tras un penalti por agarrón tras el lanzamiento de un corner. Penalti ejecutado y acabado en gol por nuestro capitán Gallardo.

Juego_Juv A_J34
Disputado partido con la Fundación Rayo Vallecano A

La segunda parte similar a la primera, imprecisiones debido a los nervios del partido y tocó sufrir hasta el último minuto para mantener el 1 a 0 que nos daría los tres puntos y el ascenso a Preferente.

Celebracion_Ascenso_Juv_A_1
Objetivo conseguido y los chicos los celebraron con su afición

Crónica de un ascenso – Entrenador Mario Gómez García

Conseguido el ascenso, teníamos que aprovechar y conocer las impresiones de un Aguilucho bien conocido por todos los que seguimos la Escuela y que esta temporada tiene mucho qué celebrar. Así que le hemos pedido a Mario que nos de sus impresiones de como transcurrió la temporada en cuanto al Juvenil A.

Pasillo_Ascenso_Juv A
Merecido pasillo a los campeones por el primer equipo Senior de la Escuela

Entrevista EMF.- Hola Mario, ENHORABUENA POR TU DOBLETE! Ascenso con el Juvenil A como entrenador y ascenso como jugador “Legend” con el Senior B a Segunda Regional. Quizás seas el primero en conseguirlo.

Para empezar, ¿cuéntanos cómo ha ido la temporada con tus chicos?

Mario.- Con respecto a la temporada y los chicos, en general muy contento con el sacrificio y la actitud de todos, tanto fuera como dentro del campo.

Hicieron un inicio con muy buen juego y mereciendo más puntos de los que al final teníamos, pero llego la jornada 17 y tuvimos el punto de inflexión. Veníamos de perder 3 partidos seguidos y desde esa jornada 17 hasta el final de temporada conseguimos 49 de los 54 puntos posibles, siendo el mejor equipo de la segunda vuelta y todo ello, gracias al esfuerzo de todos los jugadores de la plantilla, que siempre lo han dado todo, teniendo más o menos fortuna cada uno de ellos.

Entrevista EMF.- Y la próxima temporada, como la ves respecto a los jugadores que suben a categoría Senior y los que se quedan en Juveniles.

Mario.- En cuanto a la temporada que viene, pasan 6 jugadores a categoría Senior. 6 jugadores de Club, que llevan muchos años en la Escuela y espero que ya sea en el Senior A o en el Senior B, se queden para aportar esas ganas de trabajo y sacrificio que me han demostrado este año y los anteriores, ya que con alguno de ellos llevo desde la categoría Alevín.

Respecto al Juvenil A, ya hemos empezado a formar la plantilla de la temporada 2019-20, haciendo pruebas a nuevos y viendo a jugadores ya de la Escuela tanto en categoría cadete como en el Juvenil B. Con ganas de consolidarnos en Preferente y hacer un buen año con este equipo de buenos jugadores y mejores personas.

Entrevista EMF.- Muchas gracias Mario y de nuevo felicidades a ti y por supuesto, a todo el equipo y a Loren tu segundo que te acompaño en esta bonita temporada. Esperamos todos verte de nuevo con el Juvenil A ya en Preferente y que de verdad, se cumpla esa consolidación en Preferente.

AUPA AGUILUCHOS!!!