Crónica Ascenso del Legend Senior B

  • Equipo ascenso Senior B_J34

Alineaciones Senior B_J34

Sustituciones Senior B_J34

EMF Aguilas de Moratalaz B 3 – 0 CD. Unión Elipa

Último partido de la temporada del grupo 7 de 3ª Regional, donde el Senior B de la E.M.F. Águilas de Moratalaz se jugaba el ascenso tras la victoria de la Almudena en campo del Zuacom.

Capitanes_Senior B_J34
Capitanes formando con el colegiado

El inicio del partido se dio muy bien, el equipo aguilucho entró muy enchufado y generando varias ocasiones de gol entrando por el flanco izquierdo de su ataque. Estaban interpretando bien el partido, controlando las posibles contras del equipo visitante y manejando los tiempos del partido de manera adecuada.

Fue así que en los primeros compases del encuentro se generaron varias ocasiones claras de gol, hasta que en el minuto 11, Potele abriría el marcador tras una buena jugada personal de José Lozano, que tras apurar línea de fondo dejaría sólo en boca de gol a Potele para que este terminase remachando la jugada (1-0).

Juego_Senior_B_J34
Desde el inicio el Legend fue a por el partido

Los locales se quitaban la presión del resultado de la Almudena que les aseguraba con este gol en la segunda posición de la clasificación. El equipo local, tras el gol siguió jugando de manera combinativa y controlando los compases del partido con una posesión alta, muestra de este control llegaría el segundo gol local a los 22 minutos tras una buena jugada colectiva en la que le llegaría el balón finalmente a Moncho y que tras una buena jugada individual finalizaría disparando desde la frontal y ajustando el balón al palo de tal manera que el guardameta visitante no pudiera hacer nada.

El equipo visitante se veía con un 2-0 en contra y con poca claridad en ataque. A partir de este gol el equipo local siguió manejando el partido, pero una jugada aislada en el minuto 42, pudo cambiar el signo del partido porque tras un balón al espacio libre del delantero visitante se produjo penalty en el área local. El penalty fue el punto clave porque era una situación inmejorable para recortar distancias y para meter el nerviosismo en el cuerpo a los locales, pero este fue detenido por el guardameta Héctor, buena intervención en que despertó de júbilo a la grada y dio moral para la segunda parte a los Aguiluchos.

Penalty_Senior_B_J34
Penalty decisivo parado por Hector

Comenzó la segunda parte y nada más arrancar, el equipo visitante tuvo una jugada muy clara que pudo conseguir recortar distancias, pero se marchó por poco de la portería.

El partido con el calor hizo que costara coger ritmo, y ya en el minuto 57 el entrenador local dio entrada a Sevi por Ángel para refrescar la banda y buscar más profundidad por ese lado que tan buen resultado había dado durante la primera parte. Seguía el partido controlado por el equipo Aguilucho con posesiones largas y con profundidad por las bandas, muestra de ello se generaron varias ocasiones que no se consiguieron materializar.

Fue a partir de aquí cuándo en el minuto 66 entró Mous por Potele por lesión de este último. Se iba acabar el año para un jugador determinante en el tramo final de la liga de la peor de las maneras, pero con la satisfacción de haber estado a la altura y del reconocimiento de los allí presentes, otorgándole una gran ovación. Tras este cambio el equipo no se deshizo y siguió jugando con profundidad. Ya en el minuto 75 entró Fer por Bosnio y esto dio más frescura de nuevo en ataque a los locales.

Las incursiones del recién entrado (Fer) al terreno de juego darían su fruto cuándo en el minuto 82 sentenciaría el partido tras una buena llegada de segunda línea, rematando un balón que le pondría de nuevo José Lozano tras una buena jugada personal de este (3-0). El equipo local saboreaba el ascenso. La grada de nuevo ovacionaría a otro de los jugadores cuando se producía el último cambio, saliendo Marco y dando entrada a Óscar. Los últimos minutos fueron una mera travesía en la que tras el pitido final se consumaría el éxtasis y la celebración del equipo Aguilucho tras conseguir el objetivo del ascenso.

Ascenso_conseguido_Senior_B_J34
Objetivo conseguido. Ascenso conseguido

Crónica de un ascenso – Entrenador René Martín Ledesma

Al igual que nos ocurría con el ascenso que horas antes había conseguido el Juvenil A, llegaba un ascenso que a principio de año y tras como había acabado la temporada anterior, parecía un proyecto difícil de alcanzar, pero que acabo con el mejor final. Ascenso del Legend (Senior B) a Segunda Regional.

Legends_Royu_Senior B_J34
Royu en su despedida, no podía perderse el ascenso de sus compañeros durante muchos años

Teníamos que aprovechar para entrevistar a una de las sorpresas agradables de la temporada, René, primer entrenador del Senior B y que aunque desconocido para muchos todavía en la Escuela, pareciera que lleva muchos años en la Escuela. Definitivamente un Aguilucho que ha venido para quedarse.

Entrevista EMF.- ENHORABUENA por el ascenso Rene!!!”. ¿Cuéntanos cómo ha sido la experiencia de este año como primer entrenador del “Legend”?

René.- Muchas Gracias! Antes de nada quiero dar las gracias a Adrián Herrero, (Ex 2º entrenador del Juvenil A la temporada pasada) por recomendarme al club la temporada pasada para que pudiese realizar mis prácticas de entrenador del nivel 1 con el Juvenil A. Fue a partir de entonces, cuando empecé a conocer a parte de la directiva y de ahí generar una buena relación con ellos, en la que después me mostrarían su confianza ofreciéndome ser primer entrenador del Senior B de cara a esta temporada. Por lo tanto, agradecer a toda la “familia Aguilucha” su confianza y su apoyo desde el comienzo.

En cuánto a mi experiencia de este primer año, decir que el comienzo fue duro para mí, el fallecimiento de mi padre nada más comenzar la temporada fue un duro golpe de encajar, pero con la ayuda de familiares, amigos y de los jugadores pude sobrellevarlo de la mejor manera. El equipo desde el primer día que llegue, me mostró su apoyo sin apenas conocerme,  ya me estaban demostrando la categoría de personas que iban a ser.

El comienzo de la temporada sin apenas haber podido preparar una buena pretemporada por el fatídico acontencimiento antes comentado fue complicado, pero poco a poco fui conociendo a la plantilla y me di cuenta que había un grupo de jugadores fantásticos, pero sobre todo de grandes personas. El trabajo iba saliendo muy bien y los chicos cogieron de manera rápida mi manera de entender el fútbol y lo que les quería transmitir.

En el momento en el que empezamos a coger el físico y los automatismos necesarios nos posicionamos a mitad de la tabla y a partir de ahí el equipo fue creciendo y creyendo en sus posibilidades y muestra de ello fue que nos fuimos a las vacaciones de Navidad quedando en puestos de ascenso.

Ascenso_Monchi_Senior B_J34
Había que celebrar en nuestra sede preferida “El Monchi”

Tras firmar una primera vuelta muy buena nos veíamos capacitados para poder conseguir grandes cosas, y muestra de ello fue que el equipo semana a semana iba mejorando en confianza y en juego, Ha sido muy importante durante todo el año la implicación de todos los jugadores de la plantilla, porque en cada momento cada uno de ellos ha sido decisivo.

Hemos seguido trabajando con ilusión y con pasión y nos fuimos en semana santa estando en puestos de ascenso, y ya en el último arreón de la temporada el equipo tras la derrota fuera de casa contra la Almudena, se conjuró y se propuso sacar la situación hacia delante. Y a pesar de las complicaciones de las últimas jornadas, el equipo ha sabido aguantar y sacar fuerzas de dónde no las había, consiguiendo finalmente el preciado objetivo como es el ascenso.

Ha sido una experiencia increíble este primer año cómo primer entrenador tanto en lo profesional cómo en lo personal, y puedo decir bien alto que cada uno de los 23 jugadores, más aquellos que han sumado en los entrenamientos ayudándonos son y serán para mí unos campeones por los valores que me han transmitido tanto a mi cómo a la gente que nos sigue.

Entrevista EMF.- Algo más René, … nos han soplado que la Escuela te ha propuesto como primer entrenador del Senior A para la próxima temporada y has aceptado, así que enhorabuena doble. ¿Cómo lo ves? y aunque ahora toca descansar, ¿cómo afrontas ese nuevo reto?

René.- Si, algo se oía y se rumoreaba pero entiendo que por respeto a los jugadores de ambos equipos se debía esperar a que se hablase de eso una vez finalizada la temporada, ya que nos jugábamos mucho tanto el primer equipo con su salvación de categoría cómo nosotros con el ascenso.

Y muestra de ello es que yo sin saber nada, la directiva me citó para que nos reuniéramos el Martes después de finalizar la temporada y en una charla muy amigable y distendida me propusieron la idea de dirigir el primer equipo la temporada siguiente.

Para mi es un privilegio devolverle esa confianza al club aceptando el reto, esto significa para mi dar un pasito más en mi corta carrera y que mejor manera que hacerlo en este club tan familiar y que tanto cariño y apoyo me confiesa, por lo tanto muy contento por su confianza y por el reto y ya pensando en hacer grandes cosas de cara al año siguiente.

Ahora toca saborear el ascenso con el equipo, descansar que el año ha sido duro e intenso y recargar pilas para volver lo más fuerte e ilusionado posible a lo que se presenta como una temporada llena de retos y muy apasionante.

Ascenso_fuente_Senior B
No podíamos faltar a la tradición de los ascensos

Entrevista EMF.- lo dicho René, enhorabuena a ti, a tu segundo “Isma” y a todos los que te han acompañado (jugadores, delegados, seguidores, …), por el ascenso y te deseamos la mayor de las suertes con el primer equipo.

Nos costa que por tu parte, lo vas a dar todo y en nombre de la Escuela creo que me puedo permitir la licencia de agradecerte el trabajo y la cercanía que has tenido todo el año con jugadores, entrenadores, afición y cualquiera de los seguidores y gente que ayudan alrededor de la Escuela.

Descansa y nos vemos de vuelta por el Poli en Agosto.

ENHORABUENA LEGEND!!! AUPA AGUILUCHOS!!!